No hay relación entre accidente y ejecutado, dice alcalde de Zimapán

Tras asegurar que no existe relación entre los hechos ocurridos el pasado fin de semana en Zimapán, el presidente municipal de esa demarcación, Erick Marte Rivera Villanueva, solicitó mayor presencia de los cuerpos de seguridad nacional y del estado para contener la incidencia delictiva.

Tanto el accidente que sufrió una Urvan, en la que murieron por lo menos seis personas, y el secuestro y posteriormente la muerte del hermano del chofer de la camioneta accidentada, son hechos aislados, aseguró el alcalde en conferencia de prensa que ofreció en Pachuca.

El chofer de la Urvan ocupaba el puesto de secretario particular del alcalde Erick Marte, por lo que lamentó el deceso y remarcó que fue coincidencia, aunque dejó a consideración de las autoridades competentes investigar si hay relación o no, más allá del parentesco de los involucrados.

Por otro lado, respecto al hermano de su chofer que fue levantado y luego hallado muerto con el tiro de gracia, el alcalde deslindó al Ayuntamiento de cualquier actividad de quien fuera policía municipal, “pues después de haber sido dado de baja, era su total responsabilidad cualquier acción que emprendiera”.

En conferencia de prensa, Erick Marte aclaró que Cristian Labra, cuyos restos fueron hallados el fin de semana, fue miembro de la Policía Municipal, pero, abandonó su empleo y fue dado de baja en el mes de mayo.

Abundó que sobre los presuntos nexos del expolicía con la delincuencia organizada, será la Fiscalía General de la República quien lo determine, pero lo que sí –aclaró- es que mientras perteneció a la corporación, el hombre cumplió con los exámenes de control de confianza y los pasó, además de que sus documentos estaban en regla.


ARCHIVADO EN:
,