QUE NO PARE LA AYUDA. Tula envía material de apoyo a damnificados

Redacción

 

Habitantes del municipio de Tula realizaron una colecta para ayudar a la población afectada por el terremoto del pasado martes, con lo cual pudo enviar unidades cargadas pertenecientes al DIF municipal.

Este camión transporta material médico y para rescate hacia la Ciudad de México, además de un tráiler cargado con víveres, ropa y cobijas rumbo al estado de Morelos. Este organismo asistencial recibió ayuda solidaria de los tulenses que llevaron sus aportaciones al centro de acopio que se instaló en el teatro al aire libre.

Sin embargo, siguen abiertos dos centros de acopio, uno en la base de Protección Civil y Bomberos, y otro en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), cercana al tianguis de la zona centro de Tula.

E estos sitios se esperan alimentos en lata abre fácil, azúcar, café, galletas, alimento para bebé y material de curación (guantes, gasas, punzos, collarines, cubrebocas, jeringas y tela adhesiva), además de artículos de aseo personal como toallas sanitarias, papel higiénico, y materiales de limpieza como escobas y cloro.

La ayuda solidaria de los tulenses se vio reflejada durante la jornada en la que participaron activamente diversas personas voluntarias y alumnos que apoyaron el centro de acopio y para cargar el tráiler.

El organismo asistencial agradece también a los estudiantes que se sumaron a las labores de logística y clasificación de los productos en acopio, pertenecientes a la Universidad Tecnológica de Tula Tepeji (UTTT), Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Universidad Politécnica de la Energía (UPE), Grupo GEOS de la UPE, Preparatoria Sara Robert, Secundaria Tollan, Preparatoria Morelos, Scouts grupo 2 Tula, ITLA campus Tula, Grupo Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, Café Cielito Lindo, CETIs 91 Nantzha y CBTIS 199.