No se acuerda aún si el PAN Hidalgo irá en coalición para 2022: Marko Cortés

El líder blanquiazul señaló que han sostenido pláticas con el #PRD en un “ánimo constructivo” y que Asael Hernández podría ser uno de los prospectos a candidato para la Sucesión 2022.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, expresó que aún no se decide si esta agrupación, para las elecciones a gobernador de Hidalgo en 2022, irá o no coaligado.

“Hay opciones en Acción Nacional; nosotros seguiremos dialogando, construyendo, pero esto no se acuerda hasta que se acuerda”, expresó Cortés, antes de la toma de protesta a Claudia Luna como lideresa de Acción Nacional en la entidad, a los medios de comunicación; asimismo, confirmó que el PAN se ha reunido con el PRD, en un “ánimo constructivo”.

Tras un proceso de invitación, se acordará con la dirigencia el método para definir al candidato, vayan solos o en coalición, expresó Cortés y apuntó que Asael Hernández Cerón sería, sin duda, uno de los prospectos del PAN; este método, abundó, podría ser mediante el voto de la militancia, llamado ordinario, o de designación, donde se hacen encuestas y revisan los perfiles que pueden ser más competitivos.

El dirigente nacional aseguró que el PAN es un partido siempre abierto al diálogo y a la construcción, y aseguró que no se hará una distinción de género en la elección del candidato.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon