No se denunciaron el 69% de las tomas cladestinas detectadas en Hidalgo durante 2021

Durante 2021, en Hidalgo se detectaron 4 mil 461 tomas clandestinas a ductos de hidrocarburos de la red de Pemex, solo se denunciaron mil 383.

De las tomas clandestinas a ductos de hidrocarburos que fueron detectadas en Hidalgo durante el 2021, solo fue denunciado el 31 por ciento de ellas, de acuerdo con un contraste hecho a dos instancias evaluadoras del delito.

Y es que el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) dio cuenta que el año pasado fueron identificadas 4 mil 461 perforaciones a la red de distribución de combustible que atraviesa la entidad.

Mientras que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reflejó que solamente fueron iniciadas mil 383 carpetas por violaciones a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos (LFPSDCMH).

Sin embargo, durante 2021 -en ambas instancias-, Hidalgo sigue siendo el primero en el país en identificación y denuncias de tomas a la red de Petróleos Mexicanos (Pemex); Puebla es segundo en el SESNSP y ese lugar lo ocupa el Estado de México en el Igavim.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon