NO SUELTA EL HUESO. Simey se aferra a sueldo de diputada

Verónica ANGELES

Cuando no falta, llega tarde, pero justifica sus inasistencias con el argumento de que “tiene actividades propias de su trabajo legislativo”. Se trata de la diputada local Simey Olvera Bautista, y también candidata a diputada federal por MORENA.

Cabe recordar que, a pesar de ser candidata y estar en plena campaña electoral, la legisladora no ha solicitado licencia en el Congreso local; sin embargo, desde que inició proselitismo el mes de marzo, “La Paloma”, antes perredista, sólo ha acudido a 4 sesiones de un total de 11, si se considera que se llevan a cabo dos sesiones por semana.

Pero de las 7 sesiones a las que ha faltado, 6 las justificó diciendo que “llevaba a cabo actividades relacionadas con su trabajo legislativo”, y 1 quedó como inasistencia, esto de acuerdo con información proporcionada por el Congreso local.

A lo anterior se suma que de los seis diputados asistentes al mitin de Andrés Manuel López Obrador, Simey Olvera fue la única que no solicitó el descuento del día de dieta en el Congreso, a diferencia de sus compañeros: Jorge Miguel García, Humberto Cortés, Marco Antonio Martínez, Canek Vázquez y Miguel Ángel de la Fuente López, quienes enviaron un escrito al área de administración.

Si bien la ley no específica la obligación de solicitar licencia, sólo Simey Olvera y Margarita Ramos (PRD), ambas candidatas, no se han retirado de su cargo en el Congreso.