No tengo prisa, Susana Ángeles sobre su candidatura a la gubernatura de Hidalgo

Contrastó se enfocará en su actual encargo y en lo que le toca: conducir una discusión para garantizar un proyecto alternativo en 2022

Susana Araceli Ángeles Quezada, alcaldesa de Tizayuca, aseveró que no le “corren las prisas” para postularse como candidata a la gubernatura de Hidalgo bajo los colores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ya que contrastó se enfocará en su actual encargo y en lo que le toca: conducir una discusión para garantizar un proyecto alternativo en 2022.

Lo anterior, pues junto a su homólogo de Nopala, diputados morenistas y la síndica hacendaria de Pachuca, presentaron un proyecto “horizontal” denominado Hidalguenses por la 4T con el que, dijo, además reunirán en una asamblea la opinión ciudadana sobre las necesidades del estado y que las pueda secundar el futuro abanderado.

Sin embargo, y tal como lo externara antes en su municipio, siguió afirmando que aún persiste la intención y la reforzó al recordar comentarios e invitaciones de miembros y militantes de la fracción guinda para que no quite el dedo del renglón y eventualmente se registre bajo el principio de paridad que es impulsado desde las autoridades nacionales en la materia.

Y es que asentó que el nuevo escenario es que debe haber igualdad, por lo que de las seis gubernaturas que serán renovadas el 5 de junio tendrán que ser tres para hombres y tres para mujeres, aunque citó que la probabilidad del sexo será determinada de acuerdo al contexto político estatal.

“En el caso de las mujeres simpatizantes me han dicho que no lo descarte; yo honrada y diciendo que sí hay capacidad he compartido los dichos”, expresó sobre su posible candidatura, pero acotó que de ella en primer lugar la decisión tendrá que ser nacional por el género.

En ese sentido, sobre cómo sería la competencia de quedar pero ya no contar con el “efecto AMLO” que en 2018 permitió que el partido del presidente tuviera buenos resultados, la edila reviró que ahora todo deberá partir del contacto con la ciudadanía, su respaldo y legitimidad que dé a los perfiles.

En 2018 sí fue un beneficio estar en la boleta junto a AMLO, pero en 2020 ya sin él hubo resultados diversos y no se lograron triunfos, por lo que debe hacerse un análisis de lo que se hizo bien o mal para aplicarlo”, expresó en entrevista con medios tras el evento de presentación.

 

El proyecto

En conferencia de prensa en Pachuca, integrantes políticos de Morena dieron a conocer su postura ante las próximas elecciones para la gubernatura en el estado, las cuales afirmaron deben llevarse con conocimiento del pueblo, sus necesidades y reales problemáticas, mismo que harán con el proyecto Hidalguenses por la 4T.

La alcaldesa de Tizayuca informó que ante lo anterior se lanzará una convocatoria a la ciudadanía con el fin de que pueda participar en un proceso de discusión pública y permita generar un verdadero proceso alternativo de tal manera que la sociedad participe con confianza y así dé paso a una transparencia.

Asimismo, enfatizó que para que exista un cambio verdadero deben tomarse los temas relevantes como una agenda de género, mejores servicios y atención para madres trabajadoras, así como generar un fondo económico para jefas de familias y la visión de la perspectiva de género en todas las dependencias.

No obstante, se descartó que con el proyecto vaya a darse un “dedazo” de candidatura, sino que es un esfuerzo por demostrar que puede tenerse un liderazgo más horizontal donde a ellos les toca iniciar los trabajos pero bajo la idea de que vayan sumándose más dirigentes y cuando ya haya un perfil se le apoye en conjunto.

Finalmente, se dijo que lo que en su momento haga el partido serán una opinión y esfuerzo más, pero Ángeles Quezada aseveró que se trata de un llamado para que quienes quieran levantar la mano que se centren más en las soluciones que en la promoción, sin que hasta el momento haya rechazo a Hidalguenses por la 4T. 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon