Nodo Hidalgo firma carta de intención con la Red Global MX Capítulo España

La Red Global MX Capítulo España creó el programa “Transferencia de Conocimientos” por medio del cual, mexicanos altamente calificados en el exterior compartirán su saber a docentes y estudiantes de Hidalgo.

El Nodo Hidalgo firmó una carta de intención con la Red Global MX Capítulo España (RGMXEsp) con el objetivo de transferir conocimiento para generar soluciones a los problemas públicos en la entidad.

Alonso Huerta Cruz, Coordinador General del Nodos y presidente del Nodo Hidalgo de la Red Global MX dijo que, a través de esta sinergia, se han potenciado proyectos como el Sincrotrón Mexicano, el Laboratorio de Políticas Públicas, el Programa de desarrollo de tecnologías emergentes, estadías de estudiantes a Japón, entre otros.

Aseguró que bajo una política ambiciosa en materia de ciencia, tecnología e innovación que ha impulsado el gobernador Omar Fayad, misma que, ha reforzado la Unidad de Planeación y Prospectiva para concretar proyectos con instancias nacionales e internacionales se da seguimiento a estas acciones de vinculación.

Gabriela Núñez Enríquez, presidenta de la RGMXEsp, señaló que, desde el 2018 se lleva a cabo el programa “Adopta una Prepa” entre el Capítulo que preside y el Nodo Hidalgo, con el objetivo de beneficiar a cinco planteles del “Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo” de los municipios de Actopan, Alfajayucan, Huejutla, Tula de Allende y El Cardonal.

Mencionó que para el año 2021 se creó el programa “Transferencia de Conocimientos”, que arrancan con el Nodo Hidalgo y por esta razón firman carta de intención con tres universidades del estado.

El objetivo del programa es transferir el conocimiento de los mexicanos altamente calificados en el exterior que integran la “Red Global MX” a investigadores, estudiantes y académicos de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, con la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de México y con la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma, miembros del Nodo Hidalgo.

El propósito es realizar acciones directa o indirectamente relacionadas con la enseñanza y la formación de capital humano enfocados en los temas de ciencia, tecnología, investigación, academia, emprendimiento con innovación, industrias creativas, responsabilidad social y cultura.

La Red Global MX (RGMX) trabaja de la mano, en una forma directa e integrada, con el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME) para interactuar con los Capítulos en cada ciudad o país, donde por medio de las Embajadas o Consulados correspondientes se colabora en realizar eventos locales, identificar mexicanos en la zona y desarrollar mecanismos de creación de valor con la Diáspora Calificada.

La estrecha interacción inicia en forma local y se integra a un desarrollo global, creando proyectos y programas con la participación de mexicanos en todo el mundo, convirtiendo a RGMX en una herramienta de apoyo al posicionamiento de México y la integración de redes multinacionales de trabajo, para integrar al país en la economía del conocimiento, promoviendo su desarrollo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon