Nueva Alianza busca claridad en boletas electorales a candidaturas comunes en Hidalgo

Se evitará que se marquen, por error, votos nulos.

El diputado de Nueva Alianza (NAH),  José Noé Hernández Bravo, presentó, en el Congreso de Hidalgo, la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 38 bis del Código Electoral de la entidad, para evitar ambigüedad en las boletas.

Al contender los grupos legislativos en candidaturas comunes, será necesario establecer un emblema común, para solucionar, por ejemplo, que se marquen por error votos nulos, dijo Hernández Bravo; además, expresó, los partidos pueden aliarse sin la necesidad de presentar una misma plataforma jurídica.

Las presentes regulaciones tienen el objetivo de brindar legalidad y certeza, tanto a los contendientes como a los postulantes, así como agilizar el proceso y mantener la individualidad de cada partido político, aseguró el diputado.

El tema ya había sido discutido en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dijo Noé Hernández y expresó que, se dijo, es facultad de las entidades establecer otras normas de asociación o participación de los partidos políticos, así como reglas locales. 

La iniciativa se puso a resguardo de la Secretaría de Servicios Legislativos, para que, una vez integrada la primera Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales, se turne para su análisis y resolución.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon