Nueva Alianza Hidalgo no podrá ejercer la totalidad de su financiamiento para campañas

El partido Nueva Alianza Hidalgo (Panal) recibirá para gastos de financiamiento de campaña al proceso local por la gubernatura 2021-2022, 53 millones 775 mil 422.62 de pesos; sin embargo, no podrá ejercerlos en su totalidad, pues el tope de campaña que impuso el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) es de 47 millones 264 mil 541.50 pesos.

 

El Panalh prevé contender en candidatura común con Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por lo que debe dar a conocer qué porcentaje aportará para estos gastos y el resto deberá regresarlo a la autoridad electoral, ya que en caso de gastarlo transgredería la normativa electoral.

 

Al ser un partido con registro local y no contar con un respaldo económico de un ente nacional, el partido turquesa recibe financiamiento con base en la Ley General de Partidos que establece una fórmula con un porcentaje mayor que la establece el Código electoral local.

 

En la sesión en la que el IEEH aprobó el tope de campaña, el secretario ejecutivo Uriel Lugo Huerta recordó que Nueva Alianza recibirá 53 millones 775 mil 422.62 pesos, por este concepto y la bonificación electoral para el pago de representantes de casillas el día de la jornada comicial.

 

“Se conmina al partido Nueva Alianza Hidalgo para que observe en todo momento el tope de gastos que se determina”, agregó.

 

También el  Panalh recibe un financiamiento ordinario 44 millones 812,852.18 pesos, este recurso es independiente si hay elecciones o no.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,