Omar Fayad inaugura X Congreso de la Familia

El tema central de esta edición es “La familia y las nuevas tecnologías”

“La familia y las nuevas tecnologías” es el tema central del X Congreso de la Familia que este jueves fue inaugurado por el gobernador Omar Fayad Meneses y su esposa Victoria Ruffo, presidenta del patronato del Sistema DIF Hidalgo.

 

ALERTA POR CIBERACOSO Y “SEXTING”

En su mensaje, el mandatario pidió alertar a las familias hidalguenses sobre los riesgos que implican las redes sociales con situaciones como el ciberacoso o el “sexting”, para promover su uso racional y responsable.

 

SÍ AL USO RESPONSABLE DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Fayad Meneses manifestó que las nuevas tecnologías son de gran ayuda cuando se encausan al servicio de la gente, como sucede ahora con la operación del C5i, la Universidad Digital, la Telemedicina, entre otros; sin embargo, cuando no son utilizadas de manera responsable, se presentan grandes repercusiones negativas, sobre todo en las relaciones interpersonales.

 

PREVENCIÓN, CLAVE PARA EVITAR PELIGROS: VICTORIA RUFFO

Al tomar la palabra, Victoria Ruffo afirmó que la prevención es clave para evitar peligros, por ello en el Congreso se abordarán diferentes estrategias y experiencias que ayuden a padres y madres de familia en la formación de sus hijos.

 

CONGRESO DE LA FAMILIA LLEGARÁ A DIVERSAS REGIONES

Del 20 al 31 de mayo, las actividades del X Congreso de la Familia se trasladarán a los municipios de Tlahuelilpan, Tula, Huichapan, Zimapán, Atlapexco, Molango, San Agustín Metzquititlán, Tulancingo y Tepeapulco.



ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon