Delegaciones en Hidalgo recomendaban contratistas: Abraham Mendoza

Las delegaciones condicionaban la entrega de recursos federales.

Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas Federales, informó que detectaron que ciertas delegaciones condicionaban la entrega de recursos federales, y derivado de ello, hay obras con retrasos debido a que les recomendaron al contratista.
En conferencia de prensa, anunció que el gobierno federal ha liberado los recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) mismo que ejercen los ayuntamientos.
A partir de ahora continúa la “tramitología” ante las instancias locales, tales como Finanzas, a quien hizo un llamado a efecto de que no “retrasen los proyectos de obra”, toda vez que de por sí vienen atrasados los recursos.
Explicó que esta ocasión fue “breve y sin condiciones” la entrega de dinero, para lo cual se tiene un monto de 2 mil 139 millones de pesos.
“En ocasiones sí existía algún grado de condición, perjudicando la calidad de obra y a beneficiarios”, reconoció. Al tiempo, advirtió que si se descubre algún acto de corrupción en esta administración o bien, que “no sean bien atendidos o condicionados vamos a actuar en consecuencia”.
El gobierno federal deposita el dinero al gobierno estatal y de ahí se distribuye a los 84 ayuntamientos.
De la totalidad de recursos el 70 por ciento lo pueden aplicar en infraestructura básica como drenajes, y el resto en obras de mejoramiento como banquetas y pavimentaciones.



ARCHIVADO EN:
, , ,



Right Menu Icon