Omar Fayad instala Consejo Estatal de Conmemoraciones 2021

Las actividades para festejar, principalmente, 200 años de la consumación de la Independencia buscan fortalecer la unidad en la entidad y en todo el país.

Este‬ lunes el gobernador Omar Fayad instaló el Consejo Estatal de Conmemoraciones 2021, que se encargará de proponer y coordinar las acciones para festejar los 200 años de la Consumación de la Independencia, los 500 años de resistencia de los pueblos indígenas y la conquista de México.

Las y los integrantes del Consejo son funcionarios de los tres órdenes de gobierno, a quienes el mandatario hidalguense encomendó hacer de ésta una oportunidad para llamar a la unidad, la cual, dijo, a veces se ve afectada por diferentes formas de pensar.

 

“MÉXICO, MÁS QUE COLORES Y PARTIDOS”

Fayad Meneses subrayó que México es más que colores y partidos políticos, “México somos la gente, es el pueblo, y creo que tenemos que plantear la unidad nacional como tema toral y fundamental”.

Recordó que preservar la memoria histórica de México y de Hidalgo contribuirá a fortalecer el tejido social y, con ello, hacer de éste un mejor país.

Presente en el acto de instalación estuvo Eduardo Villegas Megías, coordinador general de Memoria Histórica y Cultural México, quien informó que el Consejo Estatal de Conmemoraciones propondrá actividades con una visión incluyente sobre las aportaciones a la historia en los ámbitos cultural, social y científico.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon