Omar Fayad licitaría la concesión del Tuzobús a nivel nacional

El gobernador Omar Fayad aseguró que encontraron un “cochinero”.

Un tercero podría tomar las riendas del Tuzobús, así lo adelantó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, al dejar abierta la posibilidad de “concursar el sistema a nivel nacional”.

Lo anterior durante la audiencia pública que ofreció a habitantes de la colonia Chacón en Mineral de la Reforma.

El gobernador señaló que el sistema de transporte quedó hecho una “porquería”, y por ello es necesario que “un experto se haga cargo como concesionario”, sin las fallas que presentó el que acaba de ser revocado, de ahí que dejó abierta la posibilidad de emitir una licitación pública nacional.

En otro tema, respecto al uso de Tenangos en la marca de ropa Carolina Herrera, Fayad Meneses aseguró que habrá de defender los derechos de los artesanos que realizan ese trabajo.

Aclaró que no ve mal que se utilicen y se den a conocer al mundo, pero lo que sí no es correcto es que no paguen derechos e intenten plagiar el trabajo de los artesanos.

Asimismo, abordó el tema de la posibilidad que ha dejado abierta que diputados locales de Morena establezcan un gobernador por dos años.

En este sentido, calificó la medida como una mala salida, ya que el costo se eleva demasiado.

Sentenció que la idea costaría desperdiciar recursos, por el simple capricho de “alguien”, pues consideró que no es una acción que beneficie a la ciudadanía.

Al finalizar la audiencia pública, apuntó que se ha mantenido al margen de las mesas políticas del  Congreso local para impulsar los cambios que se contemplan en la Reforma Político-Electoral para el siguiente proceso.



ARCHIVADO EN:
, ,



Right Menu Icon