Organiza Pachuca el primer foro para la prevención y erradicación del trabajo infantil

El foro realizado por DIF Pachuca tuvo como objetivo dar a conocer los resultados de la consulta en la que participaron más de 2 mil niños y adolescentes, quienes expresaron su percepción sobre el trabajo infantil.

El municipio de Pachuca fue sede del “Primer Foro Intermunicipal para la prevención y erradicación del Trabajo Infantil en el Estado de Hidalgo”, organizado por el Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y la Organización World Vision México.

En este evento, que estuvo encabezado por la presidenta del Sistema DIF Pachuca, Bárbara Montaño Sánchez Mejorada, se presentaron los resultados de la consulta donde participaron 2 mil 70 niñas, niños y adolescentes de Pachuca, Mineral del Monte y Zapotlán de Juárez, quienes expresaron su percepción del trabajo infantil.

El objetivo de la consulta fue recopilar las percepciones de niñas, niños y adolescentes acerca del trabajo infantil en su municipio y generar recomendaciones para su prevención y atención.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Mineral del Monte, Alejandro Sierra Tello; la diputada local Erika Rodríguez Hernández; el presidente de Seiin A.C., Rafael Castelán Martínez y los secretarios ejecutivos de los SIPINNA municipales.

Con acciones como ésta, la presidencia municipal de Pachuca busca fortalecer el trabajo interinstitucional para la protección, garantía y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon