Organiza Tulancingo la primera carrera para la eliminación de la violencia contra las mujeres

La carrera tuvo un recorrido de cinco kilómetros y participaron más de 200 competidores.

Con un recorrido de cinco kilómetros y más de 200 competidores, con edades desde los 7 hasta los 70 años, la mañana del pasado domingo se celebró la Carrera para la eliminación de la violencia hacia las mujeres, organizada por el gobierno que encabeza Jorge Márquez Alvarado, a través de la Instancia Municipal de las Mujeres.

Desde muy temprana hora, las competidoras y competidores comenzaron a hacer su arribo en las inmediaciones de la antigua estación del ferrocarril, lugar donde fue sede de la salida y meta de dicha competencia.

En punto de las ocho de la mañana, el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, acompañado de su esposa Yolanda Magaldi Rivera, presidenta del sistema DIF, y Carolina Márquez Cabrera, así como Berta Miranda Rodríguez, presidenta del Instituto Hidalguense de las Mujeres, dieron el banderazo de salida a todos los competidores.

Ganadores rama varonil

Después de 16 minutos y 42 segundos, el primer lugar de la carrera se hizo presente en Jorge Rodríguez, seguido de Martín Vargas y José Alberto Aguilar quiénes hicieron el 1, 2, 3 de la rama varonil.

Ganadores rama femenil

Tiempo después comenzaron a llegar las damas, siendo Abril Monserrat Jiménez Cabrera el primer lugar, seguida de Dioni Márquez y Jenny Hernández.

Enseguida comenzó el arribo de los demás competidores, niños, mujeres, hombres, personas con discapacidad y madres de familia acompañadas de sus hijos, quienes se dieron cita en esta importante carrera.

Momentos más tarde, el presidente Jorge Márquez Alvarado, junto con la directora de la Instancia Municipal de las Mujeres, dieron la premiación a los participantes y agradecieron el apoyo brindado a esta competencia, que busca crear conciencia a través del deporte.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,