Otro más en el Mezquital, incendio forestal consume campo en Cardonal

En la primera quincena de 2021 fueron contabilizados dos incendios que consumieron cinco hectáreas de terreno, con lo cual, Hidalgo se colocó en el séptimo sitio de deflagraciones.

La mañana del viernes fue reportado un incendio forestal en la zona boscosa de Cardonal, justo donde comienza la Sierra Alta hidalguense, y se sumaría a otras conflagraciones ocurridas en el Valle del Mezquital en lo que va del año.

El hecho fue registrado en el barrio Tixqui a las 11 horas y las humaredas eran visibles desde localidades al norte del municipio, situación que causó alerta entre los pobladores, quienes rápidamente lanzaron una convocatoria para atender el siniestro.

La velocidad con la que se propagaban las llamas amenazaba con alcanzar el ejido El Santuario; no obstante, debido a la pronta respuesta, el hecho no pasó a mayores y la extensión territorial afectada fue mínima.

Tras lo anterior, vecinos lamentaron la falta de una unidad municipal contra ese tipo de incidentes y reprocharon que pese a que ellos sí están organizados, la alcaldía no lo está.

Tan solo durante las primeras horas del año, en el Mezquital fueron reportados siete incendios forestales en: la localidad Cañada Chica (Tules), Jaguey Capula, barrio La Reforma, así como en el barrio El Fitzhi en Ixmiquilpan.

También hubo reportes en Zimapán en la localidad La Manzana; en Chapantongo fue registrada otra conflagración en Tlaunilolpan. Finalmente, en Mixquiahuala se suscitó otro hecho más con pacas de cartón dentro de un inmueble en la colonia Morelos.

Por otra parte, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en la primera quincena de 2021 fueron contabilizados dos incendios que consumieron cinco hectáreas de terreno, con lo cual, la entidad se colocó en el séptimo sitio de deflagraciones.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon