Pachuca aprueba el Presupuesto de Egresos 2022

El presupuesto de egresos dará un margen de operación financiera de más de 980 millones de pesos.

Por apenas unos regidores, el ayuntamiento de Pachuca aprobó esta noche por mayoría el proyecto de Presupuesto de Egresos (PE) 2022 que dará un margen de operación financiera de más de 980 millones de pesos.

Dicha cifra es aproximadamente 4.15 por ciento mayor al ejercicio actual y por terminar, es decir, 39 millones 17 mil 180 pesos que avaló el pasado concejo interino de Tania Meza Escorza; asimismo, es superior a 2020 con 7 millones.

 

Acusa regidor partida extra al SUTSMP

No obstante, el regidor del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusó que en el PE 2020 hizo señalamientos e inconformidades como oposición, aunque con respeto y en aras de que sea constructivo.

En ese sentido, al agradecer a diverso personal del ayuntamiento capitalino acusó que existen algunas aportaciones extraordinarias al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP).

Añadió que dichos aspectos no se establecen en las condiciones generales fijadas por sus representantes “pero bien sé que el quehacer político en su momento no podrá acercar a la concertación, sensibilidad y como consecuencia a la rendición de cada ente”.

Ante ello, al reiterar su trabajo como oposición mencionó que estarán vigilando cabalmente el cumplimiento de manera analítica, clara y oportuna, cerró su intervención en la 20 sesión extraordinaria realizada a las 23 horas del miércoles.

 

3.16% a inversión pública: Guadalupe Orona

Por su parte, la regidora Guadalupe Orona Urías expresó su punto de vista del Presupuesto de Egresos 2022 y dijo no le parece bien, ya que citó que de los más de 980 millones que manejará Pachuca solo 31 millones irán a inversión pública.

En ese sentido, consideró que es una cifra menor con solo 3.16 por ciento del total, pues Pachuca está descuidada en obras y con tal etiqueta financiera contrastó que no se hará frente a la necesidad. 

El proyecto fue avalado con 16 votos a favor. Tres en contra de Liz María Pérez Hernández, Olivia Zúñiga Santín y Bernarda Zavala Hernández; así como las abstenciones de Orona Urías y Netzery López Soria; tras ello, se ordenó su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).


ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon