Pachuca da ultimátum a deudos morosos: o pagan o exhuma restos

Debido a que venció el tiempo de permanencia, hubo abandono de espacio o hay impago de derechos.

Debido a que venció el tiempo de permanencia, hubo abandono de espacio o impago de derechos, el ayuntamiento de Pachuca informó que de no subsanar lo anterior en un plazo fijo procederá a exhumar los restos humanos correspondientes y depositarlos en el osario del panteón municipal.

De acuerdo con la relación publicada en su página web, en esas situaciones irregulares hay mil 870 personas, de las cuales algunas fueron inhumadas desde 1931; por lo que exhortó a los deudos que deseen regularizarse acudan a las oficinas del camposanto para pagar antes del 15 de noviembre del presente.

Lo anterior aplicará desde este día con la publicación del aviso en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) y estará vigente por 45 días hábiles; para el trámite, el interesado deberá presentar la boleta y último recibo de pago de los derechos del refrendo de su espacio concesionado.

Sin embargo, de no acatar y transcurrido el plazo el ayuntamiento procederá a exhumar los restos que no hayan sido actualizados y los depositará en el osario, aunque acotó que los mismos serán debidamente identificados y la fosa correspondiente quedara a su disposición.

Para más información, los interesados pueden acudir a las oficinas del cementerio  de lunes a viernes de 8 a 15 horas; mientras que para consultar la relación de personas en mora puede ser en el enlace: https://www.pachuca.gob.mx/portal/micrositio-panteon-municipal/; así como en el panteón, ayuntamiento o Secretaría General Municipal.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon