Entró en vigor el nuevo reglamento para la operación de bares, cantinas, antros y restaurantes-bar en Pachuca desde el pasado viernes, informó en entrevista el presidente municipal, Jorge Reyes Hernández.
Los restaurantes-bar podrán permanecer abiertos hasta las 12:00 o 1:00 de la madrugada, mientras que los antros podrán operar de 8:00 p.m. a 1:00 a.m., con un máximo hasta las 2:00 a.m. Por su parte, los bares podrán abrir de 2:00 p.m. a 10:00 p.m., con un máximo hasta las 11:00 p.m.
En este sentido, Reyes Hernández indicó que estas medidas igualmente aplicarán para los establecimientos instalados en la Feria de San Francisco, de ahí que se realizan inspecciones de manera regular para vigilar la venta de bebidas y alimentos que igualmente les corresponde.
Además, dio a conocer que el Ayuntamiento de Pachuca llevará a cabo operativos para evitar el abuso en el cobro de estacionamiento en los alrededores del recinto ferial.
Puntualizó que aún no se cuenta con un plan tarifario justo, pero se comenzará a revisar cómo es que operan los espacios de estacionamiento y a través de quién, para posteriormente regularlo. Afirmó que se vigilará y se tratará de mitigar la presencia de los “viene, viene”, quienes apartan lugares aunque esté prohibido, e incluso afectan a los vecinos al disponer de sus espacios.
Asimismo, indicó que a través de Protección Civil se realizarán inspecciones para verificar el buen manejo y operación de las instalaciones de gas, principalmente.
Lo anterior, toda vez que se detectó que en administraciones anteriores las autoridades extorsionaban a los comerciantes, negándoles cualquier tipo de licencia y, días después, volvían a presentarse para exigir un “extra” por no haber realizado el trámite en tiempo y forma. Por lo tanto, ahora se busca regular y realizar el procedimiento correctamente desde el principio, de modo que posteriormente nadie pueda solicitar un cobro adicional.