Pachuca pagará comisión por venta de terrenos a corredores de bienes raíces

Luego de más de cuatro meses de que el ayuntamiento de Pachuca aprobara la enajenación y venta.

Luego de más de cuatro meses de que el ayuntamiento de Pachuca aprobara la enajenación y venta de tres predios de su propiedad pero que pese a anunciar su oferta no haya interesados, este día autorizó el uso de corredores de bienes para acelerar la comercialización valorada conjuntamente en 61 millones 700 mil pesos.

Así fue expuesto en la 28 sesión ordinaria del cabildo capitalino y avalado con 17 votos a favor, tres en contra y una abstención; sin embargo, la síndica jurídica Liliana Mera Curiel hizo uso de la voz y expresó que si bien el proyecto que se plantea no contraviene alguna disposición, dijo que le parece infructuoso y con pérdida económica.

En ese sentido, tras solicitar que le sea facilitado el contrato que se formule con los corredores de raíces, asentó que en breve los terrenos verán una subida de plusvalía por los proyectos que el gobierno federal realizará en su periferia como el aeropuerto internacional Felipe Ángeles, por lo que, dijo, mejor debería haber una pausa en la venta.

Mientras tanto, si bien aceptó que la necesidad financiera es alta para cubrir los adeudos que presenta la actual administración derivado de malas gestiones en el pasado, expuso que las mismas pueden subsanarse de otra forma como los programas de recaudación que aprobó el cuerpo edilicio en sesiones pasadas.

 

Regidoras piden haya beneficio y no solo pago de deudas

Por separado, las regidoras Olivia Zúñiga Santín y Bernarda Zavala Hernández pidieron que con la venta de los inmuebles ubicados en Paseos de la Concepción y Real Toledo en sus fases dos y tres haya un beneficio a población de esos fraccionamientos y del municipio en general como obras y no solo se paguen adeudos atrasados.

Tales como el remozamiento de la avenida principal de la segunda zona habitacional mencionada “donde sus vecinos puedan ver que sí fueron impactados por la venta de terrenos que pudieron ser usados por ellos”, expresó Zúñiga Santín; mientras que su homóloga invitó al cabildo a que demuestre su preocupación por la ciudadanía.

De acuerdo con el proyecto presentado por el edil Sergio Baños Rubio, los corredores ya sean físicos o morales a través de su agenda de clientes nacionales y extranjeros deberán constantemente promocionar la comercialización de los predios y en caso de que formalicen su venta podrán acceder a una comisión del 3 por ciento de cada bien.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon