Pachuca recibirá el 31 de mayo a la Selección de Sudáfrica

La Secretaría de Turismo de Hidalgo anunció actividades deportivas, culturales y gastronómicas relacionadas con el Mundial 2026, que incluirán la visita de la delegación de Sudáfrica y eventos en diversos municipios.

La Selección de Sudáfrica, que jugará contra México en el partido inaugural del Mundial de Futbol 2026, llegará a Pachuca el 31 de mayo, informó la titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez.

Asimismo, puntualizó que la delegación sudafricana arribará a la capital el 4 de junio, junto con parte de la escuadra que participó en 2010, por lo que al día siguiente comenzarán actividades en Pachuca, Real del Monte, Tulancingo y Villa de Tezontepec.

Mencionó que habrá presentaciones de música y baile en el Parque Cultural Hidalguense, con la participación de KB Motsilanyane y TKZee. Además, se realizará un intercambio gastronómico “mano a mano” entre el chef sudafricano Vusi Nkosi y una cocinera tradicional hidalguense.

Actividades deportivas y culturales rumbo al Mundial

También se llevarán a cabo activaciones deportivas y clínicas infantiles y juveniles en 19 municipios, con el objetivo de acercar a los jugadores a la ciudadanía.

Entre las actividades destaca la proyección de un videomapping in-house, diseñado al 100 por ciento por el equipo de la Secretaría de Turismo de Hidalgo. Este se proyectará semanalmente en el Museo del Futbol, en Pachuca, y en la iglesia de Real del Monte, donde se narrará la historia del fútbol.

De igual forma, se realizarán torneos de dominadas el próximo 27 de mayo, a las 9:00 horas, en ese pueblo mágico, en colaboración con universidades locales. El único requisito para participar será llevar un balón.

Sobre el crecimiento turístico, la funcionaria indicó que posteriormente dará a conocer el número de visitantes; sin embargo, adelantó que se reportó una tasa de crecimiento del 48.1 por ciento en la recepción de turistas extranjeros en Hidalgo durante el periodo 2023-2025.

Hidalgo busca posicionarse rumbo al Mundial 2026

Respecto al Concurso Nacional de Cultura Turística “Mi barrio se vuelve cancha”, informó que Brigitte Angeline Mejía, de 12 años y originaria de Actopan, obtuvo el primer lugar nacional en un concurso de dibujo infantil.

Asimismo, señaló que a nivel nacional habrá presencia de cocineras tradicionales de Hidalgo en Campo Marte, en Ciudad de México, donde exhibirán su gastronomía del 11 de junio al 19 de julio.

Indicó que el Himno Mundialista de Hidalgo fue compuesto por Sergio Maya, quien cedió todos los derechos de la canción para su difusión libre en plataformas digitales.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *