Pachuca: Siguen los “cortinazos” en Revolución; ahora en tienda de ropa

La trabajadora del lugar solicitó ayuda al descubrir que los candados estaban rotos y que habían sustraído mercancía, además de abrir la caja registradora.

De nueva cuenta en menos de un mes un negocio de la avenida Revolución, en Pachuca, fue víctima de la delincuencia. Sujetos desconocidos forzaron la cortina del local comercial y sustrajeron mercancía.

En esta ocasión los delincuentes visitaron a “Damitas Bien”, un establecimiento de ropa y accesorios ubicado en la céntrica vialidad, en la colonia Periodistas y, en consecuencia, se emitió un reporte a las autoridades.

Según el informe proporcionado al 911 de Emergencias, la trabajadora del lugar solicitó ayuda al descubrir que los candados estaban rotos y que habían sustraído mercancía, además de abrir la caja registradora.

Las autoridades municipales respondieron a la llamada de auxilio y se presentaron en el lugar. Allí, entrevistaron a la empleada, quien relató que el día anterior cerró el negocio a las 19:30 horas y al llegar a la mañana siguiente, a las 10:30 horas, descubrió el robo.

El monto del atraco se estima en 25 mil pesos en diferentes artículos. A pesar de contar con circuito cerrado de televisión (CCTV), los perpetradores del robo arrancaron las cámaras, dificultando la identificación de los responsables.

SEGUNDO ROBO A COMERCIO EN MENOS DE UN MES

Apenas a inicios de marzo pasado, un comercio conocido como Bicicletería MX, propiedad de una pareja de jóvenes empresarios, fue desvalijado por los maleantes que se apoderaron de cinco bicicletas de alta gama.

Las víctimas ofrecieron recompensa por información que contribuya a la recuperación de las unidades, mientras que conocidos, a través de las redes sociales, han lamentado los hechos y señalan que hay pocos artículos en el país de esta categoría, por lo que la colaboración ciudadana será de gran utilidad.

A mediados del mismo mes, un domicilio de la colonia Periodistas fue atracado y su propietaria, una adulta mayor, fue sometida por los maleantes.

El hecho se registró en la misma avenida Revolución, en una vivienda ubicada a un costado de la guardería del ISSSTE, donde individuos ingresaron y se apoderaron de una caja de seguridad con dinero en efectivo, entre otros objetos de valor.