Participa Tulancingo en reunión con Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional

El ayuntamiento de Tulancingo informó que seguirán las medidas preventivas de inundaciones con la limpieza y rectificación de cauces e igualmente el llamado constante a la población para que disponga correctamente sus residuos sólidos urbanos y así, evitar taponamientos.

Los titulares de Bomberos y de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tulancingo (CAAMT) asistieron a la reunión organizada por Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional, en la que se pronosticó que agosto y septiembre pueden ser meses de intensas lluvias, ya que se esperan de 30 a 40 ciclones en los océanos Pacífico y Atlántico.

La Dirección de Bomberos Tulancingo y la CAAMT consideraron importante contar con dicho pronóstico ya que en 2022 prevalecerá el fenómeno de La Niña, lo cual provocará más actividad ciclónica en el Atlántico y menor en el Pacífico.

La dependencia municipal dijo que la temporada de huracanes 2022 tendrá un 50% más de actividad a la registrada en 2021 y se considera que agosto y septiembre se destacarán por intensas lluvias.

Durante la participación de Tulancingo en la reunión nacional, se manifestó el interés de la administración municipal en privilegiar una estrecha coordinación con los tres órdenes de gobierno.

A nivel municipal, seguirán las medidas preventivas con la limpieza y rectificación de cauces e igualmente el llamado constante a la población para que disponga correctamente sus residuos sólidos urbanos y así, evitar taponamientos que impidan el correcto encausamiento en los volúmenes de agua.

Es importante destacar que el saldo del 2021 en Tulancingo fue de afectaciones mínimas pues se dispuso de todo lo necesario para la seguridad de la población, aun y cuando el año anterior tuvo como registro la presencia de 40 sistemas tropicales: 21 de ellos en el Atlántico y 19 por el Pacífico.

Finalmente, se remarcó que la presencia de lluvias es fundamental para revertir escenarios de sequía pues se aumentan caudales de los ríos, arroyos y presas aunado a que se contribuye a la recarga de acuíferos así como la renovación de los bosques, por citar parte de los amplios beneficios.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon