Pasajero mortal

El thriller de la semana es “El pasajero”, del catalán Jaume Balaguero, estelarizado por el irlandés Liam Neeson. El filme repite la receta de “Non Stop (Sin escalas)”, sólo que esta vez la acción transcurre en un tren.

Veremos la travesía del expolicía Michael McCauley (Liam Neeson), quien durante diez años ha tomado el mismo tren para ir a su trabajo, pero su jornada es particularmente amarga pues ha sido despedido y está en una angustiosa situación económica con la deuda de su hipoteca y el próximo ingreso a la universidad de su hijo. Ese día es abordado por una misteriosa mujer, Joanna (Vera Formiga), quien le ofrece cien mil dólares por identificar a un pasajero que no usa habitualmente ese tren. Michael identifica a uno y para su sorpresa descubre que fue asesinado y que se trata de un agente del FBI. A quien realmente buscan es a un testigo para eliminarlo, y para asegurar la colaboración de Michael secuestran a su esposa, Karen (Elizabeth McGovern) y a su hijo.

Pese a sus 60 años de edad, Neeson sigue siendo un creíble héroe de acción, por lo que aunque “The commuter” es un filme previsible, será del agrado de los fans del género y del veterano actor.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.



ARCHIVADO EN:




Right Menu Icon