Pelea en el Cabildo de Pachuca por una app que dará información sobre comercios

Regidoras acusaron no haber recibido datos necesarios para la discusión del proyecto de convenio.

Derivado de acusaciones de presuntamente no haber recibido datos necesarios para la discusión de un proyecto de convenio, regidoras de Pachuca sostuvieron un debate donde se respondió que la labor de funcionarios de cabildo es buscar la información o acercarse a los implicados antes de entrar a sesiones.

Así lo externó Regina Ochoa Reyes quien ante los señalamientos en contra sugirió dejar en reserva la propuesta para que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) facilite una aplicación que servirá como oficina virtual de información económica y que además el secretario de Desarrollo dé más detalles.

Y es que tanto la síndica hacendaria Erika Trujillo Ortiz y la regidora Elena Carballal Ogando manifestaron que no fue dada la suficiente documentación y si habrá alguna implicación financiera con cargo al ayuntamiento, por lo que la primera funcionaria propuso que se envíe a comisiones y además haya suficiente comunicación.

En ese sentido, el secretario general municipal Waldo Genonni Pedraza García refirió que la firma del convenio de colaboración que formuló el edil Sergio Baños Rubio es para el acceso a una aplicación informática que permitirá dar información de comercios capitalinos y no tendrá algún costo u afectación presupuestal.

Aunque Carballal Ogando volvió a hablar y refirió que sí se cita que si hubiera la necesidad de que el Inegi capacite a personal de Pachuca los gastos correrán a cargo de la administración municipal, pero dijo que sería el único concepto que implicaría erogación de dinero dentro del proyecto.

Ninguna de las sugerencias para tratar el asunto fue aceptada y el mismo fue aprobado por el cabildo de Pachuca con 14 votos a favor y siete abstenciones, por lo que se ordenó canalizar el dictamen a la Secretaría de Desarrollo Económico local para que continúe el resto de trámites y cumpla el convenio.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon