Pelean diputados de Morena por presidir mesa directiva de mayo

Ricardo Baptista justificó que él presidirá porque así lo acordó la Junta de Gobierno.

Morena se divide. Por segunda ocasiónRicardo Baptista González fue propuesto para presidir la mesa directiva, ahora del mes de mayo, pero a diferencia del pasado, ahora no reunió todos los votos a su favor, ya que cinco de sus compañeros votaron en contra y tres en abstención.

Además, la molestia evidente del diputado Víctor Osmind Guerrero, quien criticó a su compañero por no respetar los acuerdos que se toman en el seno de Morena.

En este sentido, el diputado Baptista González minimizó el asunto y aseguró que es parte de “aspiraciones legítimas” de su compañero; no obstante, justificó que él presidirá porque así se acordó en la Junta de Gobierno, espacio de acuerdo políticos.

Cabe señalar que si bien existe un acuerdo para que sean los integrantes de la Junta de Gobierno quienes estén al frente en este mes de mayo que representa la celebración de los 150 años del Poder Legislativo, en el caso del PAN, Asael Hernández cedió su espacio a su compañera Areli Maya.

Sin embargo, Víctor Osmind Guerrero aseguró que había un acuerdo interno en el que se le proponía a él para presidir la mesa directivaque tendrá acercamiento con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que acudirá a la celebración de 150 aniversario.

“No es válido que haya agandalle y que Morena designe de nueva cuenta a un legislador pese a que es morenista para la mesa”.

Después de descartar las posibles críticas que puede recibir al interior de su partido, señaló a Baptista de “no respetar los acuerdos ni la idea de la Cuarta Transformación de ser incluyente”.



ARCHIVADO EN:
, , ,