Con camión Vactor realizan desazolve de drenaje en Huejutla

El alcalde Raúl Badillo gestionó el camión ante la Comisión Nacional del Agua, para mantener la red de drenaje en buenas condiciones, para evitar posibles brotes de enfermedades.

A fin de garantizar el correcto funcionamiento de las redes de alcantarillado, el gobierno municipal de Huejutla gestionó ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) un camión Vactor, con la finalidad de desazolvar la red de drenaje del municipio y con ello evitar posibles brotes de enfermedades, provocadas por estos desechos.

El encargado del Departamento de Drenaje y Alcantarillado, Emmanuel Díaz Nava, mencionó que a las tuberías de drenaje sanitario se les está dando el mantenimiento correctivo y preventivo para su buen funcionamiento.

Estos trabajos evitarán que surjan desbordamientos de aguas negras y que en temporada de lluvias sean funcionales. Estas labores se realizan con personal de drenaje y alcantarillado, en coordinación con personal de la Conagua.

Dijo que la programación establecida abarcará diversas colonias y localidades, que fueron seleccionadas en base a las problemáticas presentadas con anterioridad, así mismo se le brindará el servicio a algunas instituciones educativas.

Con estos trabajos se logra beneficiar a un 80% del total de la población huejutlense, pues en ese mismo porcentaje se dará mantenimiento a las líneas generales donde se conectan diversas colonias.

Los trabajos dieron inicio el pasado fin de semana en Charco Azul, Parque de Poblamiento, Paraíso de las Huastecas, Todos por Hidalgo, cabe hacer mención que los días próximos se establecerán recorridos por el resto de las colonias para realizar el desazolve de sus redes de drenaje.



ARCHIVADO EN:
,



Right Menu Icon