PGJEH trabaja con 30% de personal, por covid

Hasta el momento y pese a lo complicado de la pandemia del coronavirus, todas las áreas que conforman la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) continúan en operación, aunque reducida al 30 por ciento, precisó el titular de la dependencia Raúl Arroyo González.

En entrevista con Adalberto Peralta, el funcionario comentó que solo las agencias del Ministerio Público (MP) de Tizayuca y Ciudad Sahagún cerraron temporalmente debido a que fue detectado un amplio brote del patógeno.

En ese sentido, habló sobre el seguimiento integral que se le da al personal que retorna tras superar la enfermedad, donde vigilan principalmente las secuelas que pudieron haber sufrido y los daños en otros aspectos de su vida para administrarlos y solucionarlos, además, que esa información posiblemente servirá en situaciones futuras.

Recordó la memoria que entregó al Congreso local durante su última comparecencia y externó que como procurador piensa que en el servicio público no debe quedar lo sucedido como “algo anecdótico”, sino que tiene que ser una experiencia registrable y evaluable para saber cómo prepararse, pues “hay que decirlo, no estábamos preparados para esto”.

Asimismo, señaló que el documento ha de traducirse en políticas y reformas a la ley del Ministerio Público, en soluciones de situaciones no previstas y acciones laborales, es decir, “no puede quedar en estadísticas que se guarden en cajones”.

Por lo que, con ello, aseguró que la PGJEH seguirá en condiciones de normalidad cuando termine la epidemia, pero si no pasa en el corto plazo tiene que calcularse en el mediano.

Finalmente, recordó que, hasta el momento, han perecido 12 personas y frente a eso reconoció el compromiso del personal y confirmó que toman todas las medidas posibles en las instalaciones para garantizarles la protección a su integridad.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,