Pide Alejandro Enciso más recursos para el deporte en Hidalgo

El diputado priista aseguró que el deporte ayuda a superar las diferencias y fomentar el diálogo, además de romper prejuicios, estereotipos, diferencias culturales, la ignorancia, la intolerancia y la discriminación.

El diputado Alejandro Enciso Arellano se pronunció a favor de más recursos y de la promoción del deporte en niñas, niños y jóvenes, al ser la única herramienta eficaz para un mejor desarrollo físico y mental.

Lo anterior, durante la sesión de este lunes, en donde fijó su posicionamiento en torno al programa denominado Cultura Física y Deporte, mismo que es operado desde la Federación, a través de la CONADE.

En este sentido, el diputado del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (GLPRI), afirmó que es necesario y urgente que se inviertan mayores recursos para este rubro, ya que desafortunadamente en los últimos años, ha disminuido significativamente en el presupuesto de Egresos de la Federación.

“La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), actualmente ejerce un presupuesto de 2 mil 378 millones de pesos en este 2022, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación; este monto es menor a los 2 mil 675 millones de pesos que se contemplaron para el 2021 y en los que no se incluyó entonces ninguna partida especial para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio”.

Aseguró que es necesario entender que el deporte es un elemento universal en todas las culturas al igual que la pintura, la música, la danza y demás expresiones artísticas, “la actividad física puede ayudar a superar las diferencias y fomentar el diálogo, y así ayuda a romper los prejuicios, los estereotipos, las diferencias culturales, la ignorancia, la intolerancia y la discriminación”.

Finalmente, exhortó a las y los diputados federales a fin de que, para el presupuesto del siguiente año, se inviertan más recursos en esta materia, y con ellos fortalecer acciones y programas para beneficio de las familias hidalguenses.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,