Pide diputada dejar atrás el discurso y hacer realidad la equidad de género

Erika Rodríguez pidió al secretario de Gobierno se entregue un compendio de las leyes actualizadas para que las y los regidores las conozcan y las apliquen en sus Ayuntamientos.

“Hay que dejar atrás el discurso para tener realidades, que las reformas a las leyes ya sean una realidad en la igualdad de género”, señaló Erika Rodríguez Hernández.

La diputada local, durante el inicio del Encuentro Estatal de Regidoras por la Igualdad de Género, pidió a Guillermo Olivares, secretario de Gobierno de Hidalgo, se entregue un compendio de las leyes actualizadas para que las y los regidores las conozcan y las apliquen en sus Ayuntamientos.

Indicó que no es cuestión de colores partidistas, pues se busca la igualdad sustantiva de las mujeres e indicó que para esto no se requieren mayores recursos, sino aplicar las leyes y presupuestos ya asignados.

Recordó que el presupuesto estatal, en su eje transversal uno, aún tiene que reasignar a la Procuraduría General de Justicia el recurso para la equidad de género.

El citado encuentro se llevó a cabo en el Congreso Local, previa a la sesión ordinaria, y reunió a regidoras de toda la entidad para presenciar las diversas conferencias.

Invitado a la presentación, Guillermo Olivares, secretario de Gobierno, fue interpelado sobre el caso de William N., quien no fue vinculado a proceso por el delito de violación que se le imputó en los Juzgados Penales de Pachuca.

La diputada Carmen Lozano, desde su lugar, expresó: “¿y las niñas violadas?”, en dos ocasiones. A lo que el funcionario estatal refirió que el encargado de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), informó que apelará a la resolución.

Y pidió no juzgar, pues es el Poder Judicial del Estado de Hidalgo el que tiene la facultad, por lo que llamó a retomar la labor de las instancias especializada en la materia.

Guillermo Olivares adelantó que será en breve cuando se darán a conocer los resultados en el trabajo para propiciar la equidad de género en la entidad, pero para mujeres del campo, las obreras e incluso las comerciantes informales.


ARCHIVADO EN:
, , ,