Pide Fayad elaborar un plan integral contra la contaminación de Tula

El gobernador afirma que las inundaciones se debieron al tratamiento inadecuado de las aguas residuales.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, pidió elaborar un plan integral para mitigar la contaminación en la región de Tula.

 

Hidalgo dota de agua limpia a la Ciudad y el Estado de México, que se extrae de los mantos acuíferos de Tizayuca, Zapotlán, Pachuca y Apan, afirmó el gobernador y añadió: “en pago, nos la regresan usada”, por medio de los ríos Tula, Salado y El Salto, y de las presas Requena y Endhó. Fayad aseguró que el gran caudal de agua residual causó la pasada inundación, y afirmó que es necesario “resarcir el daño ecológico” producido a la entidad.

 

La recepción de agua contaminada, expresó Fayad, “quiero que lo sigamos haciendo como debemos ser los mexicanos: contribuyendo al desarrollo de la patria, pero hoy sí levanto la voz y pido que nos unamos todos los órdenes de gobierno, para resarcir el daño ecológico”, incluyendo el producido por empresas como Pemex, la Comisión Federal de Electricidad y las cementeras.

 

Es necesario reubicar a la población en riesgo, terminar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Atotonilco y decidir la distribución de aguas negras (destinarla al riego o purificarla), expresó Fayad.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon