Pide IEEH más de 385 millones de pesos para 2022

Una parte las usará para su operatividad normal y la otra para realizar funciones en el marco de las elecciones de gubernatura.

Pide IEEH más de 385 millones de pesos para 

Con el objetivo de poder obtener lo necesario y así cumplir con sus tareas y acciones que debe realizar en el siguiente año, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó de forma unánime su proyecto de Presupuesto Anual 2022.

En sesión ordinaria, el secretario ejecutivo Uriel Lugo Huerta informó que la previsión para lo anterior asciende a 109 millones 427 mil 809.64 pesos, que derivó de que cada área del órgano realizara sus estimaciones con auxilio de la Dirección ejecutiva.

Luego de resaltar la necesidad de conformar dicho documento, fue instruido enviarlo al Ejecutivo local para que lo integre y posteriormente lo canalice al Congreso local para que lo debata y en dado caso lo apruebe todo el pleno.

 

Para elecciones, pide otros 276 millones de pesos

Por otra parte, el IEEH también ratificó el proyecto de presupuesto anual para el proceso electoral local 2021-2022 y que usará para su operatividad, monto que asciende a 276 millones 568 mil 274.11 pesos.

Y es que se refirió que por disposición es el encargado de llevar a cabo los comicios en turno como los que próximamente renovarán la gubernatura y que comenzarán en diciembre y en ese sentido necesita contar con lo necesario.

Para las alecciones y en lo que será usado el dinero, el secretario ejecutivo Lugo Huerta destacó que emprenderán proyectos, metas, actividades diversas, diligencias y programa de adquisiciones y arrendamientos.

 


ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon