Para elecciones 2022, partidos de Hidalgo recibirán más de 300 millones de pesos

El financiamiento público para los partidos políticos aprobado por el IEEH será para gastos de campaña, bonificación por actividad electoral y prerrogativas. No están incluidas las candidaturas independientes.

En el marco de los preparativos para las elecciones de 2022 que renovarán la gubernatura hidalguense, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó hoy dos proyectos de presupuesto anual para distintos rubros.

El primero corresponde al financiamiento público para gastos de campaña y bonificación por actividad electoral de los partidos en el proceso local 2021-2022, mismo que asciende a 151 millones 130 mil 181.68 pesos.

Por otra parte, también estimó una etiqueta similar e iguales rubros descritos arriba pero para prerrogativas a las fracciones políticas acreditadas ante el consejo general, lo que daría un total entre ambas de 302 millones 260 mil 363.3.

Sin embargo, para el segundo proyectos de presupuesto el secretario ejecutivo del instituto, Uriel Lugo Huerta, explicó que deriva de una reforma de este año y se estima al calcular el 1.2 por el financiamiento de actividades ordinarias de la anualidad en turno.

Asimismo, expresó que en la partida a solicitar no fueron incluidas las candidaturas independientes al no tener la certeza del número de perfiles que lograrán el registro final, por lo que una vez con ese dato será pedida una ampliación.

Ambas estimaciones fueron ratificadas por unanimidad y se ordenó su envío al Poder Ejecutivo estatal para que las integre y luego las canalice al Congreso local, quien deberá estudiarlas, debatirlas y en dado caso aprobarlas.

 

Destaca PRI acciones para racionalización

Por otra parte, en la apertura del diálogo el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el IEEH, Federico Hernández Barros, resaltó el trabajo en la integración de los proyectos de presupuesto.

Pues dijo que en primer término con ellos se garantiza que se contará con lo necesario para las elecciones pero a la par fueron realizados de una forma de racionalización de recursos, donde señaló que comparado con otras entidades, se pide algo acorde.

Finamente, expresó que si bien las etiquetas financieras que fueron avaladas podrían parecer voluminosas, expuso que ya cuando sean repartidas a las fracciones y actividades se considerará un monto razonable.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon