Piden sanciones para los que filtraron y difundieron videos de la Dra. Beatriz HR

Organizaciones por la defensa de los derechos de las mujeres pidieron a la PGJEH y a la CDHEH sanciones para los responsables de la filtración y transmisión de los videos de la Dra. Beatriz, además de bajarlos de las diversas plataformas.

Organizaciones y colectivas por la defensa de los derechos de las mujeres en Hidalgo repudiaron en primer término que hayan sido filtrados los videos de la doctora Beatriz HR durante su estancia en las galeras de la Policía de Progreso, donde perdiera la vida el 9 de junio.

Posteriormente, manifestaron su rechazo a los medios de comunicación que los difundieron y usaron como imágenes ilustrativas, por lo que les exigieron bajarlo de sus plataformas, “ya que revictimiza a la mujer y sus familiares en un evento tan doloroso”.

En ese sentido, hicieron un enérgico llamado a la Procuraduría de justicia de la entidad y a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para que actúen en el ámbito de sus atribuciones y sancionen a los responsables de la filtración y transmisión.

Al respecto, explicaron que la médica es una víctima del delito y tiene derecho al respeto de su dignidad, del cual acotaron tienen todas las personas aún después de fallecidas y abarca incluso a familiares como afectados indirectas, por lo que exigieron sea respetada esa garantía.

“No se le garantizó su derecho a la integridad y seguridad y ahora a la dignidad e imagen. ¡Basta ya de que los medios transgredan los derechos de las víctimas!”, citó un desplegado que firmaron entes como Colectiva de Mujeres contra la Violencia, Equidad de Género.

Así como la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (Ddeser), Yo te Creo AC “Por una niñez libre de violencias sexuales” y distintas activistas en la materia.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon