Pierde Nueva Alianza casi 3 millones de pesos de financiamiento

La nueva asignación incluye a Encuentro Social como partido político local.

Con la creación de Encuentro Social Hidalgo (PESH) como partido local, Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) resultó perjudicado, ya que en la nueva fórmula aplicada para la entrega de financiamiento su presupuesto anual se redujo en 2 millones 809 mil 840 pesos.
Lo anterior con base en el acuerdo aprobado por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), en el que establece que de 16 millones 188 mil pesos que se habían considerado para Nueva Alianza en pasados meses,pasó a 13 millones 378 mil pesos.
Mientras que el presupuesto que será entregado a Encuentro Social asciende a 7 millones 717 mil pesos por concepto de actividades ordinarias, más 231 mil 530 pesos para actividades específicas, y 385 mil 884 pesos para capacitación, promoción y desarrollo político de las mujeres, que sumado dan la cantidad de 8 millones 335 mil pesos.
En lo que hace a los otros dos partidos políticos locales: Podemos y Más por Hidalgo, el financiamiento sigue igual, mismo que asciende a 2 millones 247 mil 872 mil pesos.
Cabe señalar que para poder cumplir con las partidas mensuales para los nuevos partidos, en este caso, Encuentro Social, el organismo electoral solicitará a Finanzas una ampliación presupuestal por la cantidad de 5 millones 557 mil 898 pesos, ello con base en el acuerdo aprobado por el pleno del consejo electoral.



ARCHIVADO EN:
, ,



Right Menu Icon