Plantea Omar Fayad que estados puedan comprar sus propias vacunas

El mandatario hidalguense plantea fortalecer la Estrategia Nacional de Vacunación en estrecha coordinación con el Gobierno de México.

Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo, propuso que las entidades puedan adquirir en otros países las vacunas contra el covid-19, con el objetivo de fortalecer la Estrategia Nacional de Vacunación que coordina el Gobierno de México.

El planteamiento fue recibido por los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y por los secretarios de Gobernación y de Salud, Olga Sánchez Cordero y Jorge Alcocer Valera, respectivamente.

En la reunión virtual, el mandatario hidalguense reiteró su iniciativa de contemplar en el proceso de inoculación al personal de salud que realiza funciones de supervisión hospitalaria, además de aplicar las vacunas en centros de salud con capacidad resolutiva.

Asimismo, consideró fundamental fortalecer la cartilla de vacunación para brindar certeza en el control de la pandemia y la movilidad a nivel nacional e internacional.

 

ES MOMENTO DE UNIDAD: OLGA SÁNCHEZ CORDERO

Olga Sánchez Cordero subrayó que no es momento de politizar el tema de la vacunación, por lo que agradeció la participación y compromiso de los gobernadores; “es momento de unidad por las y los ciudadanos de México”, dijo.

 

PANDEMIA EXIGE NUEVAS ESTRATEGIAS 

Durante la conferencia virtual, se abordó la necesidad de establecer brigadas especiales para garantizar la vacunación universal y gratuita de toda la población mexicana, tarea que exige la organización y coordinación de emergencia para un reto totalmente diferente en magnitud y características sin antecedente similar.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon