¡Playball!

Los playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol se iniciarán el 3 de agosto.

Luego de un año de suspensión a causa de la pandemia, la Liga Mexicana de Beisbol arranca este jueves una temporada sui géneris.

Para comenzar, serán 66 juegos de temporada regular; los playoffs darán inicio el 3 de agosto y se disputará la Serie del Rey a partir del 6 de septiembre.

Hay que resaltar el regreso de dos equipos históricos: el Águila de Veracruz y los Mariachis de Jalisco, herederos de las glorias de los Rojos y de los Charros.

Dos plazas estarán cerradas al público y en el resto de los estadios la afluencia será limitada, lo que significará graves pérdidas económicas para todos, ya que la taquilla es su principal fuente de ingresos.

La zona norte luce muy poderosa, con los Acereros de Monclova, que quieren revalidar el campeonato, y para ello han contratado a los exligamayoristas Bartolo Colón y Adison Russell. 

Los Toros de Tijuana estarán bajo el mando del mánager exligamayorista Omar Vizquel y se acaban de reforzar con el lanzador zurdo ligamayorista Oliver Pérez. 

Sultanes de Monterrey ha renovado su plantilla, dejando ir a antiguas estrellas como Edgar González y Agustín Murillo. 

Saraperos es un equipo competitivo bajo el mando de Roberto Vizcarra y luce por encima de Rieleros, Tecolotes, Generales, Unión Laguna y Mariachis, con todo y Adrián González en su primera temporada en el circuito.

Los campeones sureños lucen como amplios favoritos, con un staff de picheo de primera que, sin embargo, resentirá la ausencia de César Valdés, quien triunfa en la actualidad como cerrador de los Orioles de Baltimore.

Diablos, bajo el mando de Miguel Ojeda, anunció el regreso del Cañoncito Osuna; sin embargo, habrá que ver cómo está después de negarse a ser operado. Su picheo es una incógnita y será necesario observar cómo funcionan los recién llegados Brandon Compton, Alemao Hernández y Gerson Bautista.

Los Pericos disputarán un boleto a los Guerreros de Oaxaca, a los Tigres, Bravos y al Águila, que lucen muy parejos, dejando atrás a Piratas y Olmecas.

¡Playball!

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon