DE TODO UN POCO. Cielo nublado, calor y lluvia para Hidalgo

Redacción

Este martes amanecimos con el cielo nublado, viento frío e incluso llovizna en algunos puntos de Pachuca y su zona metropolitana, condiciones que son provocadas por el desplazamiento del sistema frontal 50, sin embargo conforme avanzó el día el cielo comenzó a despejarse y la temperatura aumentó. Pero no hay que confiarse, porque en el transcurso de la tarde, la inestabilidad atmosférica favorecerá el potencial de lluvias moderadas o fuertes, así como la disminución de las temperaturas.

En su reporte detallado del clima, Enrique Padilla, director general de la Subsecretaría de Protección Civil, informó que se esperan lluvias puntualmente fuertes principalmente en la Huasteca y la zona Otomí-tepehua.

Las temperaturas máximas se registrarán en la Huasteca, donde habrá entre 28 y 30 grados, aunque con una sensación térmica de hasta 40 grados.

 

En tanto, el Valle del Mezquital, la Sierra y la Otomí-tepehua no rebasarán los 26 grados; el Centro tendrá un máximo de 25 grados; el Altiplano, de 24 grados y el Valle de Tulancingo, 21 grados.

En todo el territorio hidalguense habrá vientos que, con rachas, podrían  alcanzar los 50 kph en caso de tormentas.