Podrían reabrirse pronto más negocios en Tula, por semáforo naranja

La presidencia de Tula refuerza el diálogo con comerciantes que pronto podrían retomar sus actividades laborarles, tras haberse dado a conocer el cambio del semáforo epidemiológico de rojo a naranja en la entidad, por parte de las autoridades sanitarias federales y estatales.

En la presente semana, a la que se le ha denominado de transición, la alcaldía tulense se ha dedicado a difundir las medidas sanitarias para la reapertura de giros comerciales adicionales, incluyendo restaurantes y gimnasios.

El secretario general municipal, Alejandro Álvarez Cerón, indicó que la Secretaría de Salud estatal establece los lineamientos para el regreso a las actividades, para mantener los riesgos bajos; junto con ella, Reglamentos y la Copriseh se encargan de revisar su cumplimiento.

Se pide que los restaurantes trabajen al 30%de su capacidad. El horario de los comercios no esenciales seguirá siendo de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, los miércoles, viernes sábados. Algunas cafeterías y taquerías con horario vespertino y nocturno solo podrán dar servicio de la 1:00 de la tarde a las 10:00 de la noche. Los gimnasios funcionarán de 6:00 a10:00 de la mañana y de 6:00 de la tarde a10:00 de la noche, los martes, jueves y sábados. Los establecimientos que todavía no se podrán abrir son los bares y las discotecas.

Anael Cruz, directora de Salud en el municipio, comentó que a los restaurantes se les pide tomar la temperatura con termómetro digital infrarrojo a quienes ingresen, además de no tener en las mesas saleros, servilleteros o las cartas. Varios restaurantes de Tula se han preparado con un menú que puede ser consultado con el celular a través de un código QR.


ARCHIVADO EN:
, , , ,