Por accidente, 12 colonias pachuqueñas “sufrirán” escasez de agua

Pese a que la CFE comenzó de forma inmediata las labores de reparación de postes, aún quedan por reactivar dos pozos hídricos.

Derivado de un percance vehicular ocurrido este día y que ocasionó el derribo de líneas eléctricas de alta tensión sobre la autopista México-Pachuca, nueve pozos de extracción de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) no podrán operar de forma continua.

Ante ello, el organismo operador informó que habrá cortes en el suministro del vital líquido en al menos 12 colonias y fraccionamientos de Pachuca en tanto se restablece el servicio energético para recuperar el caudal del tanque hídrico ubicado en Nopancalco.

Tales zonas afectadas serán: Ciuhatl, Hacienda Pitayas, Haciendas de Hidalgo, La Isla, Parque de Poblamiento, Paseo Camelinas, Paseo de los Solares, Paseos de la Concepción, Paseos de la Plata, Piracantos, San Miguel y Villa Real.

En ese sentido, la Caasim añadió que pese a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó de forma inmediata las labores de reparación de los postes en la zona, aún quedan por reactivar dos pozos hídricos: 23 y 23 bis, por lo que confió que estén en funcionamiento en el transcurso de hoy.

No obstante, acotó que el proceso de recuperación total del servicio por tandeo tardará entre 24 y 72 horas, según la programación, por lo que activó la disposición de pipas para paliar el posible desabasto, mismas que pueden solicitarse al teléfono 771 717 4300 o en las redes sociales del organismo operador.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon