Corina llora, pone “Las golondrinas” y se pelea con Jajaira

Mientras Martínez García lloró de emoción y se dijo satisfecha con el trabajo logrado, Aceves Calva manifestó que a algunos de sus homólogos se les olvidó para qué fueron electos y que pasarán a la historia como la legislatura inepta.

En la penúltima sesión ordinaria de la 64 Legislatura, dos diputadas de fracciones contrarias: María Corina Martínez García, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y Viridiana Jajaira Aceves Calva, Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), ocuparon el espacio de asuntos generales para emitir un posicionamiento por separado respecto al cierre de actividades, mismos en los que relució una confrontación.

Fue en primera instancia la morenista quien subió a la tribuna para expresar su sentir ante los pocos días que quedaban antes de que feneciera la Cámara a la que pertenecía, y aunque al principio se mostró en orden, poco después entre llanto siguió hablando y destacó algunos logros de los que fue partícipe, principalmente en cultura, como reformas a leyes o un observatorio.

Además, agradeció a sus colegas el apoyo para que avanzaran distintos temas y estos resultaran positivos, por lo que a modo de gratitud, reconocimiento y despedida colocó su teléfono celular en los micrófonos del pódium desde el cual hizo tocar “Las golondrinas” y dijo sentir orgullo.

En contraste, la pesista fue más enérgica y llamó a hacer una reflexión “sobre cómo llegaron algunos con huaraches y ahora cómo se van”, aseveró, al decir que a algunos de sus homólogos, sin citar nombres, se les olvidó para qué fueron electos e incluso asentó que lo que parecía ser un estandarte de no corrupción fue lo contrario: “Se sometieron al yugo de un partido”.

En ese sentido, volvió a insistir que la legislatura transcurrió sin ningún cambio ni intentos de abonar al desarrollo, salvo algunos contados, pues consideró que no se cabildeó para la población sino para grupos de interés o financieros personales, además de que solo hubo reparto de culpas que derivó en una percepción de políticos ladrones: “Qué pena pertenecer a esta legislatura”, expresó, al añadir aún más que hubo faltantes y desatención al trabajo.

Finalizó su intervención al citar publicaciones de redes sociales respecto al sentir poblacional como “si se ponen muertos en los cigarros, porque no imágenes de corruptos”, se pensaba que en pandemia los pobres robarían, pero fueron los ricos los que lo hicieron”, entre otras, críticas que atribuyó a la pésima labor cameral: “pasamos a la historia como la legislatura inepta”, sentenció.

 

Contesta Corina: sí hubo trabajo bien habido

Tras lo anterior, la morenista Martínez García pidió el derecho de réplica y lo hizo para señalarle a Aceves Calva que sí se hicieron cosas y recordó las publicaciones literarias que financió con el dinero que su contraria describió como opaco, pero que dijo fue bien habido.

Por lo que conminó a presentar pruebas sobre lo presuntamente comprado de forma irregular. “¡Nombres y apellidos, diputada!”, aseveró, al decir que le pareció grave que sean lanzadas denuncias desde la tribuna del Congreso local sin que sean precisados datos mayores.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,