Por contagios, CBTIS de Tulancingo cancela retorno a clases presenciales

Se registraron varios contagios y el deceso de dos profesores, aunque la jurisdicción sanitaria mencionó que las infecciones de los docentes fueron extraescolares.

A menos de un mes de que el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 179 de Tulancingo regresara a las aulas, su comunidad académica reiniciará desde este día las clases en modalidad virtual luego de una prueba fallida, ya que se registraron varios contagios.

Además del deceso de dos profesores y que confirmara el plantel mediante dos esquelas en sus redes dirigidas a José Francisco Origel y José Guadalupe Ávila; pero según medios locales las autoridades de la jurisdicción sanitaria mencionaron que las infecciones se dieron fuera de la institución.

Por lo que la institución justificó la decisión de cancelar ante las circunstancias que atraviesa y dijo que la suspensión de actividades presenciales sería hasta nuevo aviso “con la seguridad de que regresemos fortalecidos y de la mano de los padres que voluntariamente enviaron a sus hijos, comunicó.

De lo anterior, destaca que el alumnado de primer semestre no fue parte del regreso, ya que en las tres semanas de prueba únicamente fue autorizada la asistencia voluntaria a estudiantes de tercer y quinto grado bajo estrictos protocolos. Además del CBTIS 179, el 83 de Actopan y 222 de Pachuca también retomaron clases presenciales.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon