Por explosión en gasolinera de Tula, Guardia Nacional activa plan GN-A

Tras la serie de explosiones en la gasolinera de la localidad de Iturbe, municipio de Tula, la Guardia Nacional activó el plan GN-A para facilitar las tareas de los cuerpos de emergencia y salvaguardar la vida de la población ante el riesgo latente por ser una zona urbana.

El plan de asistencia a la sociedad en casos de emergencia (GN-A) es una estrategia desarrollada para apoyar a las autoridades locales y a las tres órdenes del Gobierno de la entidad en donde se localice un incidente mayor para definir las acciones que deban realizar durante un tiempo determinado.

Mientras tanto, unidades de Protección y Bomberos de Tula, Tlahuelilpan, Tepeji del Río, de Protección Civil Estatal y el Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, entre otras instancias, han controlado la situación al interior del cerco de seguridad implementado.

Al sitio arribó el secretario de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, quien realiza un recorrido para evaluar la situación y tomar acciones de seguimiento para resguardar la integridad de la población.

Por su parte, el gobernador Julio Menchaca Salazar lamentó vía redes sociales “las sensibles pérdidas de las y los hidalguenses en el accidente ocurrido esta mañana en la localidad de Iturbe”, además de señalar que se mantiene en contacto permanente para seguir la situación.


ARCHIVADO EN:
, ,