Por fuga de reos en Tula, vinculan a proceso a 10 personas

La PGJEH obtuvo tal proceso de nueve individuos y la FGR hizo lo propio con una décima persona por delitos del fuero federal.

Tras la fuga de nueve reos en el centro de reinserción social (Cereso) de Tula de Allende, este día fueron vinculadas a proceso 10 personas presuntamente relacionadas con el hecho registrado el día primero del presente.

En primera instancia, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo tal proceso de nueve individuos, entre ellos un menor de edad de quien omitió su nombre por razones legales.

En conjunto, BAAR, VOC, CSV, DHC, MAON, JLVC, JMCC, JARA y el adolescente enfrentarán investigaciones por homicidio calificado en grado de tentativa y evasión de presos con doble agravante.

Mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) hizo lo propio con una décima persona por delitos del fuero federal, aunque sus datos no fueron precisados a cabalidad por circunstancias de competencia.

En el ámbito local sobre los nueve vinculados, la autoridad judicial estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y posteriormente seguir el proceso que se les sigue.

La última actualización dada, era que había 13 personas detenidas por la evasión de reos en el Cereso ubicado en la colonia La Malinche de dicho municipio, mientras que el gobernador Omar Fayad Meneses dijo que se hacía una pesquisa profunda.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon