Por Grace, Huehuetla busca que Congreso apoye en gestión de 30 millones de pesos

Fue presentado un proyecto de infraestructura con varias obras, pero su realización se calcula entre 25 millones y 30 millones de pesos.

Debido a que aún persisten las afectaciones por el huracán Grace que golpeó a Huehuetla y otros municipios de Hidalgo en agosto de 2021, autoridades de dicha región acudieron el martes al Congreso local para solicitar apoyo en gestión presupuestal.

En la mesa de trabajo fueron tocados varios temas relacionados con los daños causados por el fenómeno hidrometereológico como en las vías carreteras de acceso a la región Otomí-Tepehua.

En ese sentido, los funcionarios encabezados por el edil Javier Santillán Melo presentaron un proyecto de infraestructura con obras como canalización de aguas pluviales, aleros, estabilización de terrenos, estudios de suelo y muros de contención.

Sin embargo, su realización se calcula entre 25 millones y 30 millones de pesos, por lo que pidieron a diputados su ayuda: “Solicitamos este diálogo para dar a conocer una problemática y pedir su colaboración para agilizar”, expresaron los ciudadanos.

En respuesta, el representante del distrito 09 de Metepec, Miguel Ángel Martínez Gómez, aseguró que el acercamiento permanente con la población y apertura serán las bases para respaldar la petición buscando de manera conjunta la atención más pronta.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, Jorge Hernández Araus, reiteró su apoyo a Huehuetla y además reconoció la labor por el bien común: “Hoy se unen para un bien, queremos apoyar a las comunidades sin distinción”, concluyó.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon