Por tercera ocasión, planea Pachuca concesión para manejo de desechos

En el proyecto de resolución presentado ante el cabildo de Pachuca, además del tema de los residuos sólidos están otras 21 adjudicaciones, entre ellas, primas de seguro y fianza para los trabajadores o material de oficina y papelería.

Tras haber declarado desierto el 28 de diciembre un segundo concurso de concesión para el tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos, Pachuca planea lanzar un nuevo proceso dentro de un paquete de 22 adjudicaciones.

Así constó en un proyecto de resolución presentado ayer en sesión ordinaria de cabildo, aunque fue determinado enviarlo a la Comisión de Hacienda y Presupuesto para que sea analizado y devuelto al cuerpo edilicio para su votación final.

Dicho documento, titulado “Referente a la autorización para el inicio de los trabajos de adjudicación para el ejercicio 2022”, cita que del mismo derivarán contratos, convenios y concesiones para servicios gubernamentales y ciudadanos.

 

Otras partidas

Entre las partidas a adjudicar, como ya fue referido, está la de limpieza y manejo de desechos bajo el numeral 358002; pero también figuran otras como tres primas de seguro y fianza para trabajadores de confianza, sindicalizados y bienes.

Además otro concepto para los primeros empleados consistente en cuotas y servicios médicos; mientras que para agremiados se añadió la canasta básica. En papelería y oficina el ayuntamiento proyectó cuatro adjudicaciones.

Tales son para impresos, artículos de escritorio, consumibles de cómputo y equipo de informática, así como alquiler de una fotocopiadora. En temas automotrices y de transporte enlistó también cuatro partidas para combustible y lubricantes.

Así como neumáticos y cámaras, refacciones y accesorios menores, además de reparación y mantenimiento; hay también un concepto para purificadores de agua para personal de oficina, otro para artículos de limpieza.

Igualmente, proyectó dos adjudicaciones para uniformes, blancos y protección de seguridad, respectivamente; los últimos conceptos enlistados son: material eléctrico, honorarios servicios profesionales y otros impuestos y derecho de traslado de valores.

 

Presupuesto de egresos

Para este año, el ayuntamiento capitalino prevé gastar 979 millones 385 mil 56 pesos, de acuerdo con el acta que avaló el cabildo, y en términos generales es 3.92 por ciento mayor a la que dejó el concejo interino de Tania Eréndira Meza Escorza, pues se pasó de 940 millones 982 mil 820.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon