Exhortan a municipios de Hidalgo a que recolecten basura biológica con más seguridad

Silvia Sánchez reiteró que si bien el servicio de limpias no se detuvo por ser actividad esencial, asentó que sus trabajadores no poseen ni una protección.

Al exponer que la pandemia del coronavirus (Covid-19) obligó a usar algunos aditamentos sanitarios para evitar su propagación, la diputada Silvia Sánchez García señaló que la recolección de esos residuos biológicos se lleva a cabo sin ninguna medida de seguridad, por lo que presentó un exhorto para regular esa problemática.

Y es que la asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN) reiteró que si bien el servicio de limpias no se detuvo al ser considerada una actividad esencial, asentó que los trabajadores no poseen ni una protección como guantes, aunque también acotó que por parte de la población se toma una acción para disponer de tal basura.

“Podemos darnos cuenta del descuido y despreocupación con las que se hace la recolección”, dijo en sesión de la diputación permanente, al añadir que por ello el sector laboral y sus familias corren riesgo de infección, por lo que consideró urgente que sean adoptadas medidas de bioseguridad para recolectores.

Antes de asentar lo que su proyecto de exhorto busca, refirió que se pretende generar conciencia sobre la cantidad de residuos sanitarios que es desechada sin ninguna cautela, y por eso llamó a la población a que separe la basura entre casera y biológica en una bolsa grande, sellada y marcada con un listón rojo.

Además de preferentemente rotularla con su contenido; mientras que a las autoridades las conminó a que provean de los artículos necesarios de protección a los trabajadores de limpias y los mantenga informados sobre las medidas que debe seguir. El llamamiento fue turnado a la Comisión de Salud para su análisis.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon