Por unanimidad, Congreso Hidalgo suspende de su cargo al alcalde de Nopala

La suspensión de L.E.C.G. de su cargo llega después de que el Congreso Hidalgo recibiera de la jueza penal de control un oficio que informa la medida cautelar impuesta bajo la causa penal 149/2022.

El Congreso de Hidalgo aprobó por unanimidad el dictamen por el que se suspende a L.E.C.G., del cargo de presidente municipal de Nopala de Villagrán.

La Primera Comisión Permanente de Gobernación puso a consideración del Pleno Legislativo dicho dictamen, después de que la jueza penal de control, Karina Vertiz Marín, enviara al Congreso un oficio que informa la medida cautelar impuesta bajo la causa penal 149/2022.

“Los que integramos esta comisión legislativa actuante coincidimos en que, con la intención de dar cumplimiento al instrumento recibido, se determina la suspensión al ciudadano L.E.C.G., presidente constitucional del municipio de Nopala de Villagrán, Hidalgo”, señaló el diputado Octavio Magaña Soto.

Lo anterior considerando que un presidente constitucional municipal es un servidor público por elección popular que debe de adecuar sus actos a las normas de conducta identificadas con aspectos de responsabilidad, cumplimiento, honestidad y el respeto a los derechos humanos, por tanto, están obligados a desarrollar su cargo, con apego a las disposiciones legales, indicó.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,