PRD Hidalgo se queda sin dirigente

Francisco López anunció su retiro del encargo estatal y su regreso como regidor por el municipio de Metztitlán.

Para dejar atrás un “pleito estéril”, Francisco López, dirigente en Hidalgo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó su renuncia al cargo; mientras que el diputado Miguel Martínez, diputado local, indicó que se hará a un lado para que de manera interna se resuelvan los conflictos.

 

En conferencia de prensa, ambos personajes, acompañados por Santos Cabrera, alcalde de San Bartolo Tutotepec, y Carlos Garrido, regidor por Pachuca, indicaron que no renunciarán a la militancia, pero dejarán atrás los pleitos internos.

 

El conflicto se dio por la impugnación -un año después- del nombramiento del líder del sol azteca, por parte de una militante. Y si bien a nivel partidario se dio la destitución, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) determinó la improcedencia de la baja y ordenó su retorno.

 

Sin embargo, esta mañana Francisco López anunció su retiro del encargo estatal y su regreso como regidor por el municipio de Metztitlán.

 

Sin descartar que pueda migrar a otro instituto político como Morena, destacaron que no son tiempos electorales, pero en lo futuro se analizará, pues el gobernador Julio Menchaca está dando resultados en gestión administrativa y de obra pública, lo que beneficia a la población vulnerable.

 

Se informó que con este grupo inconforme, y que se hace a un lado de los conflictos internos, junto con Francisco López y Miguel Martínez también se suman algunos liderazgos y militantes de la región Huasteca, la Sierra Otomi- Tepehua, y muestra de esto fue la presencia de los alcaldes de San Bartolo Tutotepec, y de Jaltocán, Iván Lara Tovar, que llegó al finalizar la conferencia.

 

En su oportunidad, Francisco López señaló que este golpe bajo vino del diputado Héctor Chávez Ruiz, quien está propiciando este conflicto interno que no llevará más que a agudizar la crisis interna del PRD.

 

Y acotó que aún con un padrón de 25 mil militantes, estos datos tienen que ser revisados, pues hay personas fallecidas e incluso ex militantes que ya están en Morena.