Reclaman construcción de más fraccionamientos al sur de Pachuca

“Las casas se siguen pagando a Infonavit, Fovissste y a instituciones bancarias, pero no hay respaldo de nadie, pues las viviendas continúan inundándose”.

“Se siguen construyendo más fraccionamientos en la zona sur de Pachuca, a pesar de que no se cuenta con Atlas de Riesgo, se presentan inundaciones y los muchos de los conjuntos habitacionales existen desde 20 años atrás, pero no están municipalizados, además de que se están vendiendo áreas verdes a particulares”, señaló Lilia Vega.

 

La representante de los fraccionamientos sureños (Pachuca, Zempoala y Mineral de la Reforma), que integran cerca de 30 mil familias, destacó que las casas se siguen pagando a Infonavit, Fovissste y a instituciones bancarias, pero no hay respaldo de nadie, pues las viviendas continúan inundándose, dijo durante las mesas de trabajo que se llevan a cabo en las colonias y que encabeza la Secretaría de Gobierno de Hidalgo.

 

Frente a los funcionarios estatales y municipales, en la colonia Juan C. Doria se describió que llevan cuatro años en la búsqueda de soluciones, pero esto no se ha logrado, pues con sus propios recursos han tenido que mejorar la infraestructura.

 

Y acoto que incluso las viviendas se siguen inundando entre 80 y un metro de altura y se continúan perdiendo las pertenencias de las familias.

 

Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno de Hidalgo, sentenció que ya no se han aprobado nuevos fraccionamientos y el próximo sábado se les escuchará de manera específica a los y las representantes de estas zonas.

 

Hay una problemática generalizada de entrega de casas defectuosas con vicios de toda naturaleza”, reconoció el secretario, quien destacó que se analizarán estos casos y se escuchará a los representantes.

 

“Hay una experiencia de un ciudadano que se quejó porque su casa estaba desecha, a pesar de que era prácticamente nueva y que por quejarse fue a parar a un reclusorio; esa mala experiencia, tengan por seguro que no se volverá a repetir”, aseguró el funcionario, quien invitó a acercarse para dar a conocer los casos.

 

En la administración estatal anterior se conoció del caso de un hombre que al denunciar públicamente que su vivienda ubicada en fraccionamiento Viñedos estaba en malas condiciones y era nueva, e incluso se inundaba, fue contra demandado por la constructora y el quejoso fue a parar al Cereso.